lunes, 16 de noviembre de 2009

Bodas con Carolina Cerezuela

cido un 9% este año respecto a 2008.
Aunque nunca se sabe dónde surgirá el flechazo y cosas más raras se han visto, si había un lugar donde ayer no había posibilidades para ligues y romances era el Palacio de Congresos de Valencia. Y eso que los allí reunidos hablaron de amor, pero lo cierto es que, como cantaba Mecano, había mucha niña mona, pero ninguna sola. Al fin y al cabo, en el recinto congresual se celebraba 'Secretos de Boda', un evento en el que se habló de amor, pero sobre todo de boda, y desde todas sus vertientes.
Primera sorpresa para los organizadores. Pensaban que se iban a encontrar con novias, madres, hermanas y amigas. Y no. Allí había mucho futuro marido. Predominaban las parejas.
«Es que yo también se casa, no sólo ella, pero además es que, como es sábado, no tenía mucha excusa», reconoció Carlos Sevilla, de Valencia, que acompañaba o iba acompañado de Cristina Carmona, quien pasó por las manos de maquilladoras y peluqueras que corregían ojeras y recogían cabello en un plisplás a las asistentes al congreso.
Las charlas sobre técnicas de maquillaje y peluquería impartidas por David Molina y Alberto Cerdán fueron seguidas con relajada atención, a pesar de las múltiples variantes sobre el tema (hay un tiempo y un lugar para cada novia, y según el tipo de piel, o si la boda es de tarde, de mañana, de noche, en Iglesia o Juzgado, hay que optar por recogidos, semirecogidos, ondas, colores naturales, estridentes, brillantes, mates...). El monólogo sobre relaciones de pareja que se marcó la actríz Carolina Cerezuela también gustó. La conferencia sobre tendencias se escuchó con interés (Francis Montesinos abogó por la autenticidad y por asumir «que se está en una boda, pero sin renunciar a ser uno mismo»). Igualmente, los consejos sobre música, decoración y banquete fueron escuchados hasta con lápiz y papel por algunos miembros de la nutrida audiencia. Nada cayó en saco roto.
«Lo del peinado y el maquillaje no lo tenía muy claro, pero aquí me han despejado las duda», admitió Laura, de Valencia, acompañada por su madre y su hermana y con fecha para contraer matrimonio en octubre.
No obstante, lo que se escuchó con una atención casi mística fue la mesa redonda sobre aspectos legales y financieros del matrimonio. La boda está bien, pero en Valencia, la pela también es la pela, y quién se queda el piso es asunto capital cuando se acaba el amor. Y eso que no se habló de crisis.
Fuera de la sala de conferencias, stands de maquillaje (Kuki Fernández anunciaba a las interesadas que lo más 'in' son los colores satinados: oros, ocres y dorados), peluquería, trajes, hoteles y viajes. «Está de moda Nueva York, Polinesia, o clásicos como Maldivas o Isla Mauricio», señaló Eduardo Ruiz, de viajes Transvía, a quien se le acercaban los novios «con una fecha y una pregunta: ¿en tal fecha qué tal tiempo hace en tal sitio» . También los hubo que llegaron con todo muy claro, como María y Enrique, también de Valencia, marido y mujer el próximo junio: «Lo tenemos todo montado, pero venimos por curiosidad».

No hay comentarios: