miércoles, 9 de enero de 2008

'Ser guapa no tiene muchas ventajas'

Carolina Cerezuela ('Manolo & Benito Corporeision')
'Ser guapa no tiene muchas ventajas'
Es la chica de moda en televisión. 'Camera café' la lanzó a la fama y ahora triunfa en 'Manolo & Benito Corporeision'. Además, presenta el espacio de vídeos 'Esto es increíble'

Texto: Victoria Souviron Fotos: Antena 3 TV
Rubia y con un cuerpo de escándalo, Carolina Cerezuela se ha convertido de la noche a la mañana en una de las actrices más deseadas de nuestro país. Ella asegura que este boom televisivo no es fruto de la casualidad ni de una cara bonita, sino de años y años de duro esfuerzo.
Estás en dos cadenas diferentes, Antena 3 y Telecinco, con un programa y dos series. ¿Cómo definirías la etapa profesional por la que atraviesas? Es el momento más dulce desde que empecé mi carrera como actriz y espero que dure mucho. Estoy en tres proyectos a la vez, pero son muy distintos. Cada uno tiene su registro, por lo que nunca me aburro. Irás de cabeza todo el día con tantos rodajes... Sí, es una locura, pero no lo cambiaría por nada. Lo llevo bien, aunque paso mucho sueño. Normalmente, empiezo a rodar a las ocho de la mañana. Cuando termino en una serie, me voy a la otra y, después, si me toca grabar el programa, termino a las dos de la madrugada. Y al día siguiente, vuelta a empezar... ¿Te cuesta cambiar el chip y en un mismo día y meterte en la piel de dos personajes diferentes: Lola, la castiza recepcionista de 'Manolo & Benito...', y por la tarde, Mónica, de 'Cámera café'? No, porque me apasionan los dos, aunque sean radicalmente opuestos. Lola es muy manipuladora, utiliza a la gente para conseguir sus fines y resulta atrevida, pero es una mujer de barrio, incluso, con un puntito ordinario. Todo lo contrario a Mónica, que es estupenda y glamourosa. Con su bolso deGucci y sus modelitos, vive la vida y sólo se relaciona con el resto de los mortales cuando no le queda más remedio. ¿En Carolina Cerezuela hay más de Lola o más de Mónica? Estoy en medio, tengo cosas de las dos. Creo que hay que saber encontrar el equilibrio y, sobre todo, saber estar en cualquier sitio y con cualquier tipo de gente. Y después tenemos a la presentadora de 'Esto es increíble', en el que se emiten vídeos de violencia y sexo muy fuertes para el ojo del espectador. Desde siempre me han gustado mucho los programas de zapping y de imágenes impactantes, por eso acepté este trabajo. Son imágenes muy duras, pero responden a una realidad que existe y está ahí, aunque no nos guste verla. Es un programa para adultos y por eso se emite tan tarde. Es inevitable que saquemos el tema de tu físico. ¿Qué ventaja e inconvenientes tiene ser guapa? Pues no tiene muchas ventajas, salvo cuando te dicen que mona estás hoy, qué te gusta oirlo... Uno de los inconvenientes grandes es que tienes que demostrar más a los demás. Estás sujeta a un determinado estereotipo de mujer y tienes que hacer un gran esfuerzo por acabar con eso. ¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿Crees que has tenido suerte? La interpretación es una carrera de fondo. Yo llevo en el teatro desde 1995 y en televisión entré cinco años después. He trabajado muy duro y ahora empiezo a recoger los frutos de lo que he sembrado durante mucho tiempo. ¿Llegaste al mundo de la interpretación por casualidad o por vocación? En realidad, yo nunca dije eso de 'mamá quiero ser artista'. Todo empezó como una afición y, poco a poco, me empezó a salir trabajo más en serio y aquí estoy. Si te encontramos en tu día de descanso comprando el periódico, ¿Cómo vas: de punta en blanco o con cualquier trapillo? Yo soy de vaquero, camisa y zapatillas. No suelo llevar tacones y ni voy super maquillada, pero tampoco me coloco el chándal. ¿Para cuándo un papelito en el cine? En marzo rodaré una comedia titulada 'Radio Love'.

No hay comentarios: