domingo, 8 de noviembre de 2009

Carolina Cerezuela dice "no" a los desnudos en cine

Carolina Cerezuela dice "no" a los desnudos en cine
Carolina Cerezuela se ha convertido en un dibujo animado. Y ella está encantada.

La popular actriz de 'Camara Café' y 'Fibrilando' ha puesto la voz al personaje central de 'Monstruos contra alienígenas', la última película de Dreamworks Pictures que ya está a la venta en DVD.

"Cuando me lo ofrecieron ni me lo pensé. De hecho me hizo mucha ilusión la idea. Luego ya, una vez metida en harina, me di cuenta de que era mucho más difícil de lo que había pensado".

Y es que el mundo del doblaje no es nada sencillo, aunque lo parezca a simple vista. Y si no, que le pregunten a Carolina. "Tienes que hacer que corres, que saltas, que te caes... fingir que te pasan un montón de cosas sin moverte de tu 'celda' donde estás frente al micrófono. Y encima hacer que coincidan las frases con los labios del personaje, controlar el tiempo... pufff.. es todo un reto".

"Es posiblemente, una de las cosas más difíciles que he hecho en mi carrera".

Una carrera que, como Carolina confiesa, ha tocado varios palos -teatro, televisión, modelo...- pero que de momento, se resiste a dar el salto al cine.

"Me han ofrecido diversos papeles, sí, pero los he rechazado todos", admite ella.

Las razones las tiene muy claras: "Me han ofrecido, por un lado, repetir el personaje de Mónica que ya hago en televisión. Y para hacer lo mismo, me quedo donde estoy".

Eso, por un lado. Por otro, como la propia Cerezuela admite, tiene más que ver con su explosivo físico. "Es una de las características de la comedia española. Siempre que puedan, te pondrán desnuda en pantalla, echando un polvo o saliendo de la ducha. Así, venga a cuento o no. Y lo siento, pero no estoy por la labor".

"No me importa hacer un desnudo en cine, pero si tiene una justificación o algún sentido. Quedarme en pelotas así porque sí, lo siento, pero que no cuenten conmigo. Hay muchas actrices encantadas de hacerlo. Yo no. Igual se piensan que porque tenga una imagen sexy voy a aceptarlo, pero no pienso desnudarse así porque sí".

Miguel R. López / Fernando Bernal

No hay comentarios: