'Demasiados lobos aullando para una sola luna' es el título del nuevo álbum de Iguana Tango que estará en las tiendas el 20 de abril. Se trata de un álbum de estudio, el sexto en su carrera, que incluye 18 nuevas canciones compuestas y producidas por la propia banda. Grabado en los estudios 'El Cielo de Madrid' durante los meses de febrero y junio de 2009, este disco supone un paso al frente que sitúa a Iguana Tango como uno de los grupos de rock más consolidados de nuestro país.
Un disco adulto repleto de canciones que cuentan historias al más puro estilo de Dylan o Cohen, donde se nota un claro avance en cuanto a las letras, llenas de personajes curtidos, ambientes nocturnos, protagonistas tan de verdad que casi puedes tocarlos. 'Demasiados lobos aullando para una sola luna' es también el disco más guitarrero de todos los que ha grabado la banda. "Hemos dejado que los instrumentos hablaran y hemos profundizado mucho más en las partes instrumentales de las canciones. Es un disco lleno de riffs, de pasajes musicales. Estábamos hartos de que la voz marcara siempre una dictadura así que esta vez nos hemos dejado llevar". Por eso no han puesto reparos en utilizar multitud de instrumentos de claro corte rock y folk americano: armónicas, guitarras acústicas de doce cuerdas, acordeones, violas y cellos, hammonds... Todo ello sin olvidarse nunca de las melodías que han sido el sello de identidad de la banda a lo largo de toda su trayectoria y que ha hecho que muchas de sus canciones permanezcan en el subconsciente de todos.
Su primer single “Eras tú” cuenta con un video excepcional, grabado en Madrid con la colaboración de la actriz y amiga Carolina Cerezuela, (Camera Café, Hospital Central…). La historia relata los detalles de un amor perdido y de como hubiera podido llegar a ser, representado y montado con elegancia y un cierto toque retro. Se puede apreciar en su cuidada imagen la madurez artística como banda que Iguana Tango ha atesorado a lo largo de su carrera. http://carolina-cerezuela.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario